DOCUMENTOS NECESARIOS PARA VISITAR ALBANIA

Como te hemos comentado, durante nuestro viaje por Albania en furgoneta, este país está fuera de la Unión Europea por tanto hay algunos documentos necesarios para visitar Albania.

En este artículo te contamos qué documentos y requisitos son necesarios para entrar a Albania si vas a viajar en furgoneta camper y con perro.

Si eres ciudadano español, puedes viajar a Albania con tu DNI o pasaporte en vigor y que no caduquen en los próximos 3 meses. Sólo necesitas uno de los dos documentos. Aunque te recomendamos que si puedes viajes con los dos por si en algún momento pierdes alguno tener una alternativa. Ya sea entrando con el DNI o pasaporte podrás estar hasta 90 días en el país sin necesidad de visado.

Otra cosa a tener en cuenta, es que al no formar parte de la UE, la tarjeta sanitaria europea no tiene cobertura en Albania, por lo que te recomendamos viajar con un seguro de viajes, aquí te dejamos un 7% de descuento con la aseguradora Chapka.

CÓMO VIAJAR A ALBANIA EN CAMPER

La pernocta libre en Albania con furgoneta es muy fácil. Prácticamente podrás dormir en cualquier lugar. Ahora bien, a la hora de tener servicios para campers, como por ejemplo el vaciado de aguas o el vaciado de wc químico, sí que puede suponer un problema ya que no hay servicios habilitados ni áreas camper que puedas usar de forma gratuita y poca infraestructura de campings. Así que seguramente te tocará agudizar el ingenio. 

En nuestro caso, no tenemos WC químico y fue una gran ventaja. Para el vaciado de aguas fuimos en búsqueda de alcantarillas y de lugares de limpieza de vehículos ya que, aparte de limpiar la furgoneta podíamos vaciar el depósito de aguas grises. Encontrar agua te será fácil en cualquier fuente o gasolinera. 

En este artículo te dejamos más consejos para visitar Albania en furgoneta camper. 

¿ES SEGURO VIAJAR POR ALBANIA EN FURGONETA CAMPER?

Nuestra experiencia por Albania en furgoneta fue muy positiva. En todo momento nos sentimos seguros y todas las personas con las que nos cruzamos fueron muy amables con nosotros y con Nala.

A la hora de ir con nuestra camper no tuvimos mayores problemas ya que siempre buscábamos aparcamientos que tuvieran buenas valoraciones en Park4night como los que te dejamos en el artículo de Albania en furgoneta y, si por cualquier razón no nos sentíamos seguros dejándola en la calle, hay la opción de dejar tu furgoneta en un aparcamiento de pago vigilado. Así que sí, para nosotros, Albania es un país seguro para visitar en furgoneta camper.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR EN TU VEHÍCULO CAMPER

A priori, para poder circular por las carreteras albanesas con nuestro vehículo vamos a necesitar:

  • La carta verde de nuestro vehículo que especifique que tu seguro cubre el vehículo en este país (la puedes solicitar a la aseguradora de tu furgoneta).
  • El seguro de  tu furgoneta al día
  • Permiso de circulación
  • El carnet internacional de conducir 

VIAJAR A ALBANIA CON PERRO

Albania ha sido el país de Europa en el que más perros callejeros nos hemos encontrado. Os mentiríamos si os dijéramos que pudimos pasear siempre tranquilos con Nala, pero la realidad es que no tuvimos ningún problema con los perros callejeros albaneses.

Bien es cierto que en alguna ocasión uno nos veía y se ponía a ladrar y de repente nos rodeados de unos 10 perros ladrándonos, pero también es verdad que si les asustabas muchas veces paraban y otras muchas veces la propia gente local nos ayudaba a ahuyentarlos. 

Por lo general, bajo nuestra experiencia, los perros albaneses fueron muy simpáticos y en muchas ocasiones sólo querían algo de cariño y algo de comida.

QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITA MI PERRO PARA VIAJAR A ALBANIA

Por último, vamos a ver la documentación necesaria para que nuestro animal de compañia pueda entrar a este país de los Balcanes.

Principalmente necesita tener un microchip además del Pasaporte Europeo (se puede gestionar fácilmente en tu veterinario pagando el importe correspondiente) y estar al día de la vacuna de la rabia.

 Ahora bien, si después queremos volver a un país miembro de la UE, en teoría necesitará tener también un test serológico de la rabia. Básicamente este test viene a decir que nuestro perro tiene suficientes anticuerpos contra la rabia.

Os aconsejamos gestionarlo desde casa unos meses antes de hacer el viaje ya que  los laboratorios normalmente tardan bastante tiempo en tenerlo preparado (entre 1 y 2 meses). Es importante que cuando tengamos el test serológico lo incluyan en el pasaporte y que nos den el papel con los resultados.

Normalmente entrando por carretera no te piden toda la documentación pero no está de más tenerlo todo al día. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *