Holafly es una compañía española que nació en 2017 con el objetivo de ofrecer internet en el extranjero a cualquier viajero de forma fácil y rápida. Funciona a través de una eSIM que simplemente se activa a través de un código QR que recibes en tu correo una vez haces la compra. Está disponible para la mayoría de países del mundo y con internet ilimitado para que no te tengas que preocupar del consumo de datos ni de ir buscando las diferentes compañías telefónicas de los países que visitas. Simplemente, cuando llegues a tu destino activas la tarjeta y ¡a navegar!
CÓDIGO DE DESCUENTO HOLAFLY
Gracias a ser lector/a de este blog, obtienes un 5% de descuento clicando en este enlace o utilizando el código VANPORELMUNDO
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER INTERNET DURANTE TUS VIAJES?
Al llegar a un nuevo destino nos encontramos en un lugar desconocido y podemos no tener ni idea de hacia dónde ir o qué hacer. ¡Con conexión a internet puedes resolverlo en un abrir y cerrar de ojos!
- Información al momento: con la eSIM de Holafly no tendrás restricciones a la hora de navegar para buscar información sobre los lugares que quieres visitar, las actividades que quieres hacer, los horarios o precio de los museos, recomendaciones de restaurantes donde comer o incluso la predicción del tiempo.
- Orientación fácil: ¿te has perdido alguna vez en una ciudad o mientras conduces? Teniendo internet en cualquier momento, puedes solucionarlo fácilmente usando el navegador. Además de poder buscar los horarios y opciones de transporte público para desplazarte de un lugar a otro.
- Conexión con amigos y familiares: Aún estando lejos de casa, con internet la distancia se reduce. Gracias a Holafly podrás mantenerte en contacto con tus seres queridos ya sea a través de mensajería instantánea o videollamadas.
- Compartir tu viaje en RRSS: ¿Te gusta compartir tu día a día mientras viajas? Con el internet ilimitado de Holafly podrás publicar fotos y vídeos sin preocupaciones.
- Seguridad y emergencias: Ante cualquier emergencia, tener acceso a internet puede ser importante. Ya sea para poder contactar directamente con tu seguro de viajes como para consultar condiciones climatológicas o situaciones que puedan afectar a tu seguridad.
VENTAJAS DE LA eSIM DE HOLAFLY
- DATOS ILIMITADOS: Holafly te ofrece planes de datos ilimitados en múltiples destinos alrededor del mundo.
- SIN CARGOS DE ROAMING: Puedes conectarte a internet mientras viajas sin usar roaming evitando así facturas sorpresa.
- MANTÉN TU SIM FÍSICA: Con la eSIM mantienes tu tarjeta SIM física y tu número de teléfono/Whatsapp para poder usarlo de manera habitual.
- MUY FÁCIL DE INSTALAR: Puedes comprar y configurar tu eSIM en pocos minutos. Para activarla simplemente deberás escanear un código QR que recibirás en tu email.
- VIAJA SIN PREOCUPACIONES: Tendrás internet desde el momento en que llegas a tu destino y te evitarás dolores de cabeza al no tener que buscar un sitio para comprar una SIM local, que puede convertirse en una odisea en según qué países. Además no dependerás de encontrar un lugar con WI-FI ya que dispondrás de internet en todo momento.
- ATENCIÓN AL CLIENTE 24/7: Si necesitas ayuda, el chat de atención al cliente está siempre activo para resolver dudas. Recibirás una respuesta al instante estés donde estés.
CÓMO OBTENER Y USAR TU TARJETA eSIM DE HOLAFLY
Si quieres comprar una tarjeta eSIM de Holafly, te recomendamos hacerlo a través de este enlace con el que obtendrás un 5% de descuento o utilizando el código VANPORELMUNDO. Además, utilizando este enlace nosotros nos llevamos una pequeña comisión que nos ayuda a poder seguir escribiendo en el blog y compartiendo contenido 🙂
Eso sí, antes de hacerlo, te recomendamos que compruebes que tu móvil es compatible con una eSIM. Puedes comprobarlo aquí.
Una vez te hayas asegurado que tu smartphone es compatible, ya puedes elegir el país, países o continente en el que necesitarás internet. Está disponible en 177 países. Puedes encontrar la lista completa de destinos aquí. Además también es posible comprar eSIMS válidas para un conjunto de países dentro de Asia, Europa o América. De esta forma si vas a viajar a más de un país, no tendrás que comprar varias eSIMs.
Una vez escogido el país, deberás seleccionar la cantidad de días, completar los datos necesarios y realizar el pago.
No te preocupes, los días empiezan a contar una vez actives tu eSIM así que puedes hacer la compra con anterioridad. Una vez hecha, recibirás un email con un código QR que una vez lo escanees, podrás activar tu eSIM en el destino.
Eso sí, te recomendamos que configures la eSIM (escanear en QR) antes de salir de viaje ya que para hacer la instalación necesitarás de conexión a internet. Una vez hecho esto, deberás esperar a hacer la activación cuando llegues a tu destino.
Para hacer la configuración, prepara el código QR en la pantalla del ordenador u otro dispositivo. Ve a «ajustes», «datos móviles» y «añadir plan móvil». En ese momento podrás escanear el código QR. Tras reconocerlo, podrás guardarlo y asignarle un nombre. Así podrás distinguir tu plan de datos habitual y el que acabas de instalar para elegir uno u otro.
COMPRAR eSIM VS TARJETA DE PREPAGO EN EL DESTINO
Normalmente contratar una tarjeta sim de prepago en el destino que vamos a visitar suele salir más económico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tendrás que invertir tiempo en encontrar una y en algunos países puede llegar a ser complicado ya que te piden una dirección local o firmar un contrato de telefonía. Además, si quieres que te salga a cuenta, deberás haber investigado con anterioridad qué compañía es la mejor opción en cuanto Gigas/precio se refiere.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta que no tendrás internet hasta que llegues a la ciudad donde comprar la tarjeta (no recomendamos comprarlas en el aeropuerto ya que suelen ser muy caras).
En cambio, si te decantas por la tarjeta de eSIM de Holafly con el 5% de descuento tendrás internet desde el primer momento y no tendrás que emplear tiempo y esfuerzo en conseguir internet para tu móvil.
Dicho esto, te recomendamos que hagas una pequeña búsqueda sobre las opciones de tarifas de prepago del país al que vayas a viajar para poder comparar las SIMs locales con la eSIM de Holafly. Así según precios, facilidades de obtener internet en destino y gigas que vayas a necesitar, podrás tomar la opción que más se adapte a ti.