10 CONSEJOS PARA VIAJAR A ISLANDIA

En este artículo os queremos compartir algunos consejos que aprendimos después de estar viviendo y trabajando en Islandia durante tres meses para ayudaros a poder organizar y planificar mejor vuestro viaje por el país de hielo y fuego.

Para organizar tu viaje a Islandia no olvides:

🛫Conseguir el mejor precio para tu VUELO

🏥 Contratar un seguro de viajes. Aquí te dejamos un 7% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE con Chapka.

🌂 Reservar las mejores ACTIVIDADES Y TOURS

🏕️ Comprar el material deportivo que necesites AQUÍ

💳Hacerte con tu TARJETA VIAJERA N26 con 10€ de regalo

🚗Reserva tu COCHE o FURGONETA para viajar por Islandia

Aunque visitar Islandia en invierno tiene la  magia de los paisajes nevados y las auroras boreales en la noche, la realidad es que las pocas horas de luz, las bajas temperaturas y el clima adverso pueden impedir disfrutar del país al 100%. 

Bajo nuestro punto de vista, el mejor momento para visitar Islandia es en verano.  Aunque hay más turismo y esto puede hacer que suban los precios, también es en esta época cuando podrás disfrutar más de las actividades como whale-watching o trekkings y también es cuando hay más horas de luz y las temperaturas son más agradables. 

Aprovechamos para recomendarte este artículo que escribimos sobre las actividades que para nosotros son imprescindibles de hacer en Islandia y así disfrutar al máximo de este país.

Disfrutando del sol de medianoche en verano desde los baños termales

SEGURIDAD

Islandia está registrada como el país más seguro del mundo. A nosotros nos sorprendió ver cómo la gente deja abierta la puerta de su casa, las llaves del coche puestas y los niños desde pequeños juegan solos en la calle. 

Como te decimos, la seguridad no será un problema en Islandia. Aunque siempre te recomendamos que viajes con un seguro de viaje como este con el que tienes un 7% de descuento para tu tranquilidad.

CAMBIO DE DINERO

La moneda oficial de Islandia es la corona islandesa (ISK) y, para que te hagas una idea, 10€ vendrían a ser 1500 isk (diciembre 2023).

La realidad es que en prácticamente todos los lugares que visites de Islandia vas a poder pagar con tarjeta. Nosotros siempre viajamos con N26 y Revolut ya que no nos cobran comisiones en caso de querer sacar dinero y tienen un buen cambio.

CÓMO DESPLAZARSE EN ISLANDIA ¿ES NECESARIO UN 4X4?

La mejor manera para desplazarte por Islandia es alquilando un coche o una camper y recorrerla por libre

Ahora bien, viendo que alquilar un vehículo es la mejor manera para visitar este país, ¿es necesario tener un 4×4?

La realidad es que si no quieres adentrarte en las Highlands, no es necesario que alquiles un 4×4, lo que sí que recomendamos es que contrates el seguro de lunas ya que aunque la carretera que recorre la isla está en buen estado, es posible que salten piedrecitas a nuestra luna y que se cree alguna pequeña rotura. Y si Islandia es el país más seguro, también es uno de los más caros así que lo mejor es evitar sustos en el que se pueda resentir nuestro presupuesto.  

Muchas de las cascadas más impresionantes son muy accesibles y a pie de carretera

DOCUMENTOS Y VISADOS PARA ENTRAR A ISLANDIA

Según tu país de origen, Islandia tiene un requisito de entrada diferente, y lo mejor que podemos decirte es que visites la página web del ministerio del interior para estar seguro/a de lo que vas a necesitar.

Para españoles/as, lo único que vas a necesitar para viajar va a ser tu DNI.

CUANTO TIEMPO SE NECESITA PARA VISITAR ISLANDIA

Desgraciadamente no hay una respuesta concreta para esta pregunta. Nosotros estuvimos 4 meses y aún nos quedó mucho por descubrir de esta isla. 

Normalmente, las personas que visitan este país suelen recorrerlo entre 7 y 15 días. Bajo nuestro punto de vista, con 7 días va a ser algo justo aunque ya nos podemos llevar una buena idea de la espectacularidad del país. Aún así, consideramos que 15 días podría ser el tiempo ideal si quieres dar toda la vuelta a la isla. 

Te recomendamos leer nuestros artículos de qué ver en Islandia en 7 días y el artículo de visitar Islandia en 15 días para planificar tu ruta.

COMO TENER INTERNET EN ISLANDIA

En caso de viajar a Islandia desde un país Europeo podrás disfrutar del roaming por lo que a priori el internet no debería ser un problema.

Ahora bien, normalmente cuando disfrutamos del servicio de roaming las tarifas no suelen ser las mismas que en nuestro país de origen, por lo que es posible que nos quedemos algo justos de Gigas.

En caso de que eso ocurra, es importante saber que por ejemplo en todos los cámpings suele haber un buen wifi en las zonas comunes y, en caso de necesitarlo para viajar, en Islandia podemos encontrar las compañías telefónicas de Vodafone, Nova y Síminn y comprar una tarjeta de prepago.

ROPA Y EQUIPO NECESARIO

Aunque vayamos a visitar Islandia en verano, el clima es frío, por lo que necesitaremos ropa de abrigo. Lo mejor es llevar varias capas para poder ir poniendo o sacando según la temperatura. 

El tiempo en Islandia es muy cambiante y la temperatura suele rondar los 10-15ºC en verano, aunque también es posible que llegue a los 5 o 25ºC. Os recomendamos visitar nuestra tienda en Decathlon para consultar el material que nosotros utilizamos para nuestros viajes.

Otro buen consejo que os podemos dar a la hora de planificar la ropa, si te gusta la fotografía, es que llevéis colores vivos como rojo o amarillo para contrastar con los colores del paisaje.

RESERVAR CON TIEMPO HOTELES Y ACTIVIDADES

Islandia recibe prácticamente todos los turistas en los meses de verano, principalmente Agosto, por lo que si tu planeas tu viaje por esta época, te aconsejamos reservar con tiempo tanto los alojamientos como las actividades que quieras hacer para no quedarte sin plaza y conseguir los mejores precios. 

También te aconsejamos leer este artículo que escribimos sobre cómo viajar a Islandia barato para poder ahorrarte algo de dinero en tu visita a este país.

El avistamiento de ballenas es una de las mejores actividades que hacer en Islandia

COMIDA EN ISLANDIA

Te podemos garantizar que de Islandia saldrás enamorada/o de su paisaje, de su naturaleza y su fauna, pero si hay algo por lo que no destaca este país es por su gastronomía.

Comer fuera en Islandia es caro y como te decimos no es uno de los mejores países en cuanto a gastronomía, por lo que una buena opción puede ser llevarte algo de comida envasada de casa y después una vez en el país comprar alimentos baratos como el pan, la pasta, el arroz, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *