10+1 ACTIVIDADES IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN ISLANDIA

Después de estar más de 3 meses trabajando en Islandia, definitivamente podemos decir que es un país que nos enamoró. Su brutal naturaleza con volcanes, géiseres, cascadas y una fauna difícil de observar en otros países, hacen que Islandia sea un país muy a tener en cuenta si quieres planificar un viaje.

En nuestra opinión, para no perderte ninguno de los imprescindibles de Islandia, te recomendamos organizar un viaje de unas 2 semanas, pero, en caso de no disponer de tanto tiempo, te recomendaríamos viajar por la parte del sur ya que es la zona de la isla donde podrás ver y disfrutar de la gran mayoría de puntos de interés más conocidos.

Como te decimos, después de haber estado aproximadamente 4 meses en este país, tuvimos la ocasión de poder conocerlo bastante en nuestros días libres, es por eso que te recomendamos que consultes nuestra guía por Islandia en 14 días donde te hemos seleccionado los imprescindibles de Islandia que nosotros consideramos para visitar en ese tiempo y, en caso de disponer de únicamente una semana, aquí te dejamos este post de imprescindibles de Islandia en 7 días.

Ahora bien, como en esos artículos encontrarás toda la información que necesitas para organizar tu viaje por Islandia por libre, en este artículo te queremos mencionar aquellas actividades o visitas imprescindibles de Islandia. Como Islandia suele ser un país caro para las personas que lo visitan , en esta selección que hemos hecho sobre qué hacer en Islandia, hemos combinado tanto actividades de pago (te recomendamos que mínimo hagas una de ellas), como actividades gratuitas o casi gratuitas, para que puedas disfrutar al máximo de esta isla sin tener que gastarte demasiado dinero. 

Así pues, ¡empezamos con nuestros imprescindibles de Islandia! Decirte antes de empezar que hemos ordenado estas recomendaciones según nuestras preferencias y lo que nosotros disfrutamos más.

Para organizar tu viaje a Islandia no olvides:

🛫Conseguir el mejor precio para tu VUELO

🏥 Contratar un seguro de viajes. Aquí te dejamos un 7% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE con Chapka.

🌂 Reservar las mejores ACTIVIDADES Y TOURS

🏕️ Comprar el material deportivo que necesites AQUÍ

💳Hacerte con tu TARJETA VIAJERA N26 con 10€ de regalo

🚗Reservar tu COCHE o FURGONETA para viajar por Islandia

No teníamos ningún tipo de duda sobre cuál iba a ser el primer imprescindible de Islandia: el avistamiento de ballenas.

Islandia es conocida por recibir año tras año a estos cetáceos que vienen a la costa islandesa a alimentarse y a lo largo de la isla hay una gran variedad de empresas que ofrecen tours de avistamiento de ballenas.

Sin duda, si quieres realizar uno de estos tours, nuestra empresa favorita fue la de Hauganes.

También, te recomendamos que revises nuestro artículo sobre avistamiento de ballenas para tener más información de esta actividad y poder disfrutar del whale-watching al máximo.

La primera ballena jorobada que vimos en nuestro primer whale-watching

VISITAR SUS CASCADAS

Seguimos con otro de los imprescindibles que hay que visitar en Islandia y son sus cascadas. 

Algo que nos sorprendió para bien es que muchas de ellas (por no decir todas o la gran mayoría) son sumamente accesibles para personas con movilidad reducida, hecho que facilita que prácticamente todas las personas podamos disfrutar de su belleza. 

Se nos hace difícil únicamente recomendar una o dos cascadas, por lo que de nuevo, te recomendamos que te leas nuestra guía de Islandia en 7 días o nuestra guía de Islandia en 14 días para que acabes de planificar tu viaje.

La cascada de Klifbrekkufossar, la última que visitamos en nuestro viaje a Islandia

HACER ALGÚN TREKKING

Seguimos con otra actividad imprescindible que hacer en Islandia y esta también gratuita y no sería otra que seguir disfrutando de su naturaleza y hacer algún trekking.

Realmente, cualquier lugar de Islandia sería buen lugar para hacer esta actividad y es un acierto garantizado. En nuestro perfil de wikiloc tenemos varios, pero sin duda, si nos tuviéramos que quedar con uno, sería el waterfall cercle en Laugarfell, situado al este del pais.

DISFRUTAR DE SUS AGUAS TERMALES

Esta vez vamos a barrer un poco para casa. Al inicio de este artículo te hemos dicho que estuvimos más de 3 meses trabajando en Islandia y el lugar donde trabajamos fue en unos baños termales.

Sin duda, de todos los baños que visitamos en Islandia, los baños del Sky Lagoon fueron los que más nos gustaron y clicando aquí puedes reservar tu entrada.

Ahora bien, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los mejores baños termales de Islandia para que puedas acabar de decidir en cual podrías disfrutar más.

Pudiera parecer que estos baños son todos de pago, ¡pero la realidad es que no!

Islandia tiene un gran número de aguas termales gratuitas y en nuestro blogo te explicamos las que nosotros conocimos. Bien es verdad que seguramente en este tipo de termas no tengamos las comodidades que sí tendríamos en unos baños de pago, pero puede ser una muy buena alternativa el combinar uno o dos baños de pago con todos los baños gratuitos que te comentamos en ese artículo.

Disfrutando de las vistas en los baños GeoSea

VER FRAILECILLOS

Ver puffins, otro imprescindible de Islandia. Estas adorables aves se pueden observar de manera gratuita sin contratar un tour. Te recomendamos leer el artículo que hicimos sobre los frailecillos para conocer más sobre ellos y conocer el mejor lugar donde los podrás observar de manera gratuita.

Frailecillos en Borgarfjardarhöfn

VER FOCAS

Y con las focas acabamos la recomendaciones en cuanto a fauna se refiere. Realmente, el avistamiento de focas lo colocamos después de las ballenas y los puffins porqué a pesar de conocer a muchos viajeros que consiguieron verlas, ese no fue nuestro caso. Uno de los mejores lugares de Islandia donde podrás observar focas es en la Laguna de Jökulsárlón o en la Diamond Beach, aunque como os decimos, nosotros estuvimos toda una mañana por esta zona y ese día no hubo suerte.

CAMINAR POR EL GLACIAR

Seguramente esta actividad merecería situarse algunas posiciones por encima, pero, el motivo por el que la hemos colocado en esta posición es por el precio de la misma.

Para nosotros fue una experiencia única caminar por el glaciar de Vatnajökull, el más grande de Europa. 

A pesar de gustarnos la actividad, no acabamos de disfrutarla al 100%. En nuestro caso, hicimos el trekking de 3h pero se nos quedó algo corto ya que entre ir, equiparse y volver se perdió mucho tiempo, además, estuvimos con un grupo de personas que no estaba en una buena forma física y eso hizo que nos quedáramos con ganas de más.

Si hoy, volviéramos a hacer esta actividad, sin duda escogeríamos el trekking de 5h, que si bien es verdad que es más caro, creemos que la relación calidad-precio en comparación al trekking de 3h merece muchísimo la pena.

En caso de no disponer de estas 5h y aún así quisieras caminar por el glaciar, te recomendamos hacer esta actividad donde caminarás por las cuevas de hielo y sin duda es una experiencia única.

Disfrutando del trekking por el glaciar

LAGUNA GLACIAR DE JÖKULSÁRLÓN

No podía ser de otra manera y justo después del glaciar Vatnajökull situamos la Laguna Glaciar de Jökulsárlón.

La particularidad de esta laguna, aparte de ser la más profunda de Islandia, es que se encuentran pedazos del Glaciar que se han ido desprendiendo.

A causa del cambio climático esta laguna es cada vez más y más grande y en ella se pueden realizar diferentes actividades.

Quizá la más conocida sea la de contratar un speed boat todoterreno o, para aquellas personas que les guste hacer actividad física, reservar una actividad de kayak para pasear por la laguna.

HACER SUBMARINISMO O SNORKEL EN LA GRIETA SILFRA

Llegando ya al final de la recomendaciones sobre actividades imprescindibles para hacer en Islandia, os recomendamos una para los más atrevidos: hacer snorkel en la grieta de Silfra.

¿A quien no le gustaría poder nadar entre dos continentes? Si decides hacer esta actividad bucearás entre las placas tectónicas de América y Eurasia. A nosotros nos hubiera encantado realizar esta actividad pero se escapaba de nuestro presupuesto en aquel momento, y este, el motivo económico, es el motivo principal por el que recomendamos esta actividad en el puesto número 9 de nuestras actividades imprescindibles para disfrutar de Islandia.

VISITAR LA CAPITAL

Y en el último lugar del top 10 de actividades imprescindibles para hacer en Islandia, no podíamos dejar escapar la capital: Reykjavik.

Si habéis escuchado alguno de nuestros episodios del podcast, sabéis que somos amantes de los freetours ya que nos encanta que nos expliquen la historia de los lugares que visitamos y aprovechar que estamos con guías para preguntarles los mejores sitios de la ciudad. Puedes reservar tu freetour por Reykjavik aquí.

Además, desde la capital, también podrás reservar un gran número de actividades por si quieres tener un viaje más organizado. En ese caso, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre qué ver y hacer en Reykjavik.

VER AURORAS BOREALES

Y nuestra recomendación extra, ¡no podía ser de otra manera y es ir de caza de auroras boreales!

El motivo de situar esta actividad fuera del top 10 es que para poder disfrutar de este espectáculo de la naturaleza sólo será posible si viajamos a Islandia en invierno o a partir de Septiembre. En nuestro caso, marchamos de Islandia a mediados de Septiembre y tuvimos la oportunidad de disfrutar de las auroras mientras disfrutamos de los baños donde trabajamos.

Si aún así te has quedado con ganas de saber más, te recomendamos leer esta guía sobre  cómo ver auroras boreales en Islandia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *