EQUIPAJE IMPRESCINDIBLE: QU√Č LLEVAR PARA VIAJAR A ISLANDIA

Desde visitar el glaciar más grande de Europa a zonas volcánicas y cascadas majestuosas, Islandia es un país que enamora a los viajeros, pero, para poderlo disfrutar al máximo, es importante escoger bien qué llevar en tu maleta.  

El clima Island√©s es conocido por ser caprichoso y cambiante. De hecho hay un dicho que dice ‚ÄúSi no te gusta el tiempo, espera diez minutos‚ÄĚ. As√≠ que, despu√©s de haber estado viviendo y trabajando en el pa√≠s de hielo y fuego, queremos ofrecerte esta gu√≠a donde compartir el¬† material imprescindible que debes llevar en tu maleta y consejos y recomendaciones pr√°cticas para tu equipaje y as√≠ puedas disfrutar al m√°ximo de este pa√≠s.

¬°Empezamos!

Para organizar tu viaje a Islandia no olvides:

ūüõęConseguir el mejor precio para tu VUELO

ūüŹ• Contratar un seguro de viajes de Chapka con un ¬†7% de DESCUENTO

ūüĆā Reservar las mejores ACTIVIDADES Y TOURS

ūüŹēÔłŹ Comprar el material deportivo que necesites AQU√ć

ūüďĪInternet sin l√≠mites en el extranjero con un 5% de DESCUENTO en Holafly

ūüí≥Hacerte con tu¬†TARJETA VIAJERA N26 con 10‚ā¨ de regalo

ūüöóReservar tu¬†COCHE¬†o¬†FURGONETA¬†para viajar por Islandia

Como te decíamos anteriormente, el tiempo islandés es muy cambiante. Tan pronto está haciendo sol como se pone a llover. Algo que nos sorprendió fue ver como entre finales de agosto y principios de septiembre después de unos días con sol y buen tiempo de repente se nos puso a nevar, así que como te decimos, ¡Islandia te puede sorprender a cada paso!

Las temperaturas en Islandia en verano pueden rondar los 15¬ļC mientras que en invierno suelen bajar de los 0¬ļC. A√ļn as√≠, en verano puede haber d√≠as de bastante fr√≠o y si sumamos el posible viento o la lluvia, la sensaci√≥n t√©rmica puede ser de temperaturas a√ļn m√°s bajas.¬†

El mejor consejo que podemos darte es que consultes habitualmente la web de https://en.vedur.is/ ya que es la página web por excelencia para consultar el tiempo en Islandia. Además también te permitirá consultar si hay posibilidad de ver auroras boreales.

Cómo vestirse en Islandia: modo cebolla o la estrategia de las capas

Más adelante te daremos un listado específico sobre qué llevar en tu maleta para viajar a Islandia, pero teniendo en cuenta lo que te hemos comentado anteriormente sobre el tiempo, seguramente ya habrás deducido que la mejor opción para viajar a Islandia es vestirse con diferentes capas de ropa.

Para nosotros, la estrategia ganadora sería la siguiente:

  • La primera capa de ropa t√©rmica para mantenerte abrigado y seco (en caso de ir en verano puede ser una camiseta cualquiera de manga corta)¬†
  • En la segunda capa llevaremos sudaderas o polar para estar m√°s abrigados
  • La tercera capa la podemos dedicar a un abrigo para que nos proporcione m√°s confort t√©rmico. Nosotros te recomendamos este plum√≠fero (m√°s tarde tambi√©n entender√°s el porqu√©) en caso de ir en verano o este abrigo en caso de visitar el pa√≠s en invierno.¬†
  • Finalmente, una cuarta capa exterior resistente al agua y al viento para protegernos de condiciones clim√°ticas adversas.

Como ves, con esta estrategia puedes ir ajustando tu vestimenta seg√ļn el clima, manteni√©ndote c√≥modo en cualquier situaci√≥n.

En caso de ser una persona muy friolera o visitar Islandia en invierno, podr√≠as a√Īadir m√°s capas de abrigo o llevar estas mismas capas que te hemos comentado pero con ropa que aguante bajas temperaturas.¬†

Por √ļltimo, algo que agradecimos enormemente, fue llevar en nuestra maleta un impermeable con capucha, as√≠ como unos pantalones impermeables y, si como en el caso de √Älex eres una persona friolera, te recomendamos llevar un gorro y guantes.

EQUIPO ESENCIAL PARA ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Sin duda uno de los mejores planes para disfrutar de Islandia es explorar su naturaleza, tal como te compartimos en nuestro artículo sobre las mejores actividades que hacer en Islandia. 

Si eres fan de hacer largos trekkings y descubrir rutas poco conocidas, te recomendamos visitar nuestro perfil de wikiloc ya que allí encontrarás varias de las mejores rutas por este país.

A continuación, te proporcionamos una lista de material esencial que no debería faltar en tu equipaje para tu viaje a Islandia.

Qué ropa llevar a Islandia para disfrutar de su naturaleza

Algunas recomendaciones ya te las hemos comentado anteriormente como serían camisetas térmicas, sudaderas o ropa impermeable, así que ahora vamos a contarte qué otro material no puede faltar en tu maleta para viajar a Islandia.

En cuanto a calzado, nosotros te recomendaríamos llevar un par de zapatillas o botas, y bajo nuestro punto de vista, la mejor opción serían unas botas de trekking con goretex.

No olvides llevar tambi√©n algunas chanclas,¬†una toalla de microfibra¬†y un ba√Īador por si despu√©s de alg√ļn trekking te apetece relajarte en alguna de sus famosas aguas termales, tanto de pago como gratuitas.

Siguiendo en la línea que te comentábamos sobre el cambiante tiempo en Islandia, otro imprescindible para nosotros serían estos pantalones de trekking desmontables además de estos leggins térmicos. 

¬ŅQu√© llevar en tu mochila de d√≠a?

En primer lugar te recomendamos no llevar una mochila que fuese demasiado grande, con una mochila de 20l tendr√°s m√°s que suficiente para disfrutar de las rutas de Islandia.

A continuación te damos algunas recomendaciones que no te pueden faltar en tu mochila de día:

¬ŅQu√© material de camping llevar?

Si como nosotros te planteas conocer Islandia acampando en uno de sus muchos campings, a continuación te dejamos con nuestras recomendaciones en cuanto a material.

Decirte que si no te lo habías planteado, esta puede ser una opción muy a tener en cuenta si viajas en verano y quieres es reducir el gasto del viaje:

Otros accesorios √ļtiles

No olvides llevar una buena crema solar. En Islandia, especialmente en verano, aunque parezca que no el sol pica.

En este mismo sentido, si vas a viajar a Islandia en verano no olvides llevar un antifaz ya que de mayo a mediados de agosto no hay noche, es decir, hay 24h de luz.

Finalmente, aunque por lo general en todos los lugares y establecimientos donde vayas podr√°s encontrar d√≥nde cargar tus dispositivos electr√≥nicos, para nosotros no est√° de m√°s el poder llevar una peque√Īa power bank o bater√≠a port√°til.

TECNOLOG√ćA Y ACCESORIOS DE VIAJE

Además de llevar la ropa adecuada y el equipo para actividades al aire libre, es importante llevar contigo la tecnología para aprovechar al máximo esta experiencia. A continuación, te proporcionamos algunas recomendaciones sobre qué tecnología y accesorios de viaje llevar contigo durante tu aventura en Islandia.

Equipo fotogr√°fico recomendado

Por lo general, cualquier cámara fotográfica que puedas tener será una gran elección para llevarla.

Lo que si te recomendamos es llevar un objetivo para tu cámara de 14/150mm ya que es un objetivo muy versátil no solo para fotografiar los paisajes de Islandia sino también su fauna, como son los frailecillos, las ballenas o las focas. Por ejemplo, en las embarcaciones para ver ballenas no suelen (o no deberían) acercarse demasiado, así que como ves un buen objetivo te ayudará a mejorar tus fotografías.

Adem√°s, si eres fan de la fotograf√≠a y tienes un drone, te alegrar√° saber que en Islandia (si el tiempo te lo permite) podr√°s volarlo en muchos sitios del pa√≠s excepto algunas zonas protegidas o puntos m√°s tur√≠sticos donde lo ver√°s reflejado con una se√Īal de ‚Äúprohibido drones‚ÄĚ.¬†

Accesorios recomendados

Siguiendo con lo que te decíamos anteriormente, si no dispones de un buen objetivo o un dron, un buen accesorio que está al alcance de todo el mundo son estos prismáticos para poder avistar la fauna islandesa. 

Además, si tu ilusión es disfrutar de la fauna de Islandia, aquí te dejamos nuestra guía para ver ballenas y esta otra guía para ver frailecillos.

CONSEJOS EXTRA A LA HORA DE MONTAR TU MALETA PARA VIAJAR A ISLANDIA

Si nos sigues por redes sociales, sabr√°s que habitualmente nosotros viajamos en furgoneta camper o 4×4 y para nosotros es esencial tener todo lo m√°s ordenado posible. Si vas a recorrer Islandia, seguramente sea alquilando un coche o una furgoneta camper y bajo nuestro punto de vista, estos separadores de ropa, son ideales para ayudarte con el orden por poco m√°s de 6‚ā¨.

También te recomendamos llevar prendas de ropa de colores vivos, como el rojo, amarillo, naranja, etc. Si sueles vestir con colores fríos como el verde o el azul es posible que te mimetices con el entorno islandés a la hora de hacerte una fotografía y no destacarás tanto respecto al paisaje. 

Por √ļltimo, llevar algo de comida en la maleta puede ser una buena opci√≥n si quieres ahorrarte algo de dinero. Te recomendamos leer nuestro art√≠culo sobre cu√°nto cuesta viajar a Islandia y este otro sobre c√≥mo viajar barato a Islandia.

LISTADO COMPLETO DE EQUIPAJE IMPRESCINDIBLE PARA VIAJAR A ISLANDIA

Después de explicarte detalladamente qué llevar en tu maleta para disfrutar al máximo de Islandia, queremos presentarte este listado a modo de resumen para tener una visión general, rápida y práctica de todo lo que necesitas para prepararte adecuadamente para tu aventura en este fascinante país. 

  • Ropa:

    • Camisetas t√©rmicas
    • Sudaderas o polares
    • Abrigo resistente al agua y al viento
    • Pantalones de trekking y leggings t√©rmicos
    • Botas de trekking con Gore-Tex
    • Chanclas, toalla de microfibra y ba√Īador
  • En la mochila de d√≠a:

    • Bolsa impermeable
    • Botella de agua reutilizable
    • Chubasquero
    • Pantalones impermeables
  • Material de camping:

    • Tienda de campa√Īa resistente
    • Saco de dormir adecuado
    • Colchoneta o esterilla
    • Cocina port√°til y utensilios
    • Linterna o frontal
  • Accesorios √ļtiles:

    • Crema solar
    • Power bank o bater√≠a port√°til
    • Antifaz
  • Tecnolog√≠a y fotograf√≠a:

    • C√°mara fotogr√°fica con objetivo vers√°til
    • Drone (si lo tienes)
    • Prism√°ticos para avistar fauna
  • Consejos extra:

    • Separadores de ropa para organizar la maleta
    • Ropa de colores vivos para destacar en fotos
    • Llevar comida para ahorrar dinero

Y con esto llegamos al final de esta guía sobre qué llevar en tu maleta para viajar a Islandia, esperamos haberte ayudado para garantizar que tu aventura en este fascinante país sea lo más cómoda, segura y memorable posible.

Recuerda consultar regularmente la página web de Vedur para estar al tanto de las condiciones climáticas a la hora de planificar tu viaje. 

¬°Buen viaje y disfruta al m√°ximo de tu experiencia en Islandia!

Otros artículos que te podrían interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *