CONSEJOS PARA VISITAR GRECIA EN FURGONETA CAMPER

Después de más de 2 meses por el país heleno recorriéndolo en furgoneta, hemos podido aprender muchas cosas de la cultura griega.

Nosotros salimos encantados, y es por eso que  hoy os queremos compartir nuestra experiencia y explicaros algunos datos prácticos para disfrutar al máximo de este país.

PERNOCTA Y SERVICIOS

A priori, la pernocta libre está prohibida en Grecia aunque, hay una cierta tolerancia respecto a otros países en los que también lo está. Nuestro mayor consejo sería intentar pasar lo más desapercibidos posible para que no vengan a llamarnos la atención.

En cuanto a los servicios, no encontramos que Grecia fuera un país especialmente camperfriendly. Sí que es verdad que siempre tendremos la opción de visitar un cámping y disfrutar de sus servicios pero si queremos hacerlo de manera gratuita, nos tocará ser ingeniosos/as. En nuestro caso agradecimos mucho el poder tener un baño seco ya que nos facilitó el no ser dependientes de lugares específicos de vaciado.

Por último, si que encontramos que, mientras en la Grecia continental o en la península del Peloponeso, aún y no encontrar todos los servicios que nos gustarían, aún nos las podíamos ingeniar, si vais a visitar una isla, aún será más difícil ya que el traslado suele ser caro y no acostumbran a haber muchas camper.

CUANDO VISITARLA

Relacionado con el punto anterior, nosotros visitamos Grecia en furgoneta en invierno y unos años antes, la visitamos de mochileros en verano así que creemos que tenemos una idea bastante concreta de cuando disfrutamos más nuestra estancia.

Como se suele decir, depende. Depende de qué es lo que busques. Nosotros sin lugar a dudas disfrutamos más de Grecia en invierno que en verano ya que está mucho menos masificada y con nuestra furgoneta pudimos dormir donde quisimos sin ningún tipo de preocupación ya que no había nadie a quien pudieramos molestar.

Vistas a la Acrópolis desde el Monte Filoppapo

FERRIES

En caso de querer visitar alguna de las islas griegas en furgoneta es posible hacerlo embarcándola en un ferry.

Nosotros utilizamos el buscador de ferryhopper para encontrar la mejor opción y compramos únicamente un billete de ida ya que no sabíamos cuando íbamos a volver y el precio era exactamente el mismo al de comprar ida y vuelta.

Ahora bien, es posible que el día de embarcar, la naviera en la que viajes te pueda cobrar algún “extra” por no haber hecho bien el chek in, así que si hoy volveríamos a visitar alguna isla en furgoneta, sin duda utilizariamos el buscador de ferryhoper, pero, después, comprariamos directamente a la naviera para evitarnos posibles malos entendido

Jugando con Nala al atardecer en Elea beach

OTRAS COSAS A TENER EN CUENTA

CARRETERAS Y CONDUCCIÓN

Nosotros circulamos mayoritariamente por carreteras secundarias sin peajes ya que no teníamos prisa para visitar el país, y, aunque algunas carreteras no están en perfectas condiciones, se podía circular sin problema. Por contra, cuando volvimos para casa, justo antes de ir a Islandia a trabajar en verano, ahí ya sí que debimos correr más y utilizamos carreteras con peaje. Los precios no eran caros (2-3€) aunque solías encontrar bastantes peajes para poder llegar a tu destino.

Algo muy importante a  tener en cuenta si vamos a circular por Grecia es que cuando vayamos conduciendo en carreteras de un único carril, es habitual encontrar coches circulando por el arcén para dejarse adelantar. De hecho te pitan y se enfadan si no lo haces. 

PERROS CALLEJEROS

Nos habían advertido que en Grecia nos íbamos a encontrar muchos perros callejeros pero la realidad es que únicamente nos los encontramos en el norte del país (haciendo frontera con Albania) y al este (haciendo frontera con Turquía).

Como nos pasó tanto en Albania como en Turquía, no tuvimos ningún problema con los perretes callejeros, más bien tuvimos que tener cuidado mientras circulamos ya que era habitual encontrarlos por las carreteras.

INTERNET

El internet en Grecia es caro. Nosotros mientras estuvimos por el país heleno utilizamos dos compañías, la primera fue Vodafone (la cual nos hizo una muy buena oferta pero que era sólo durante el periodo navideño, aproximadamente 2 semanas) y, posteriormente, utilizamos la tarjeta de Whatsapp de Cosmote, una tarjeta sólo de datos que se puede ir recargando mediante la aplicación.

A nosotros nos costó bastante que nos quisieran vender esta tarjeta y tuvimos que ir a varias tiendas para preguntar. Una vez la tuvimos, necesitamos que nos ayudaran con la app ya que está toda en griego y no permite traducirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *