CÓMO TRABAJAR EN ISLANDIA

Islandia es uno de los países con una renta per cápita más alta del mundo. En 2008 fue el séptimo país con unos ingresos por cápita más elevado y en 2023 el salario medio se sitúa alrededor de los 5800€.

En los últimos años se ha convertido en un destino donde muchas personas buscan una oportunidad y es que con un paro de únicamente el 5% hace que trabajar en este país sea accesible para muchas personas.

Ya no sólo por tratarse de un país donde poder ganar mucho dinero, sino también por su naturaleza única y salvaje que hacen de Islandia un país ideal en el que poder pasar una temporada trabajando y disfrutando del tiempo libre para descubrirlo poco a poco.

Islandia es un país pequeño donde viven poco más de 370.000 personas y casi la mitad se concentran en la capital. Por tanto es un país tranquilo en el que durante la época de verano necesitan a mucha mano de obra, sobre todo en el sector servicios y turismo. Pero, ¿Cómo encontrar trabajo en Islandia? Te lo contamos a continuación. 

Dónde encontrar ofertas de trabajo

El portal de empleo islandés  por excelencia es Alfred.is donde tienes que registrarte (añadir tus estudios, experiencia profesional, etc.) y después ir aplicando a aquellas ofertas que te interesen. Nosotros decidimos hacernos un perfil conjunto ya que queríamos trabajar juntos y creemos que fue un acierto. Algunas empresas, al proporcionar alojamiento, prefieren contratar parejas que no ir buscando personas individualmente.

Por otro lado, está Eures, el portal europeo de movilidad profesional. En este portal simplemente tendremos que registrarnos, filtrar por el país donde nos interese trabajar e ir aplicando a las diferentes ofertas.

Una tercera opción sería la de hacer una autocandidatura. Una vez encuentres una empresa en la que te pueda interesar trabajar, deberás buscar un email o formulario de contacto (habitualmente en su página web) y enviar directamente tu CV. También te recomendamos que envíes una carta de motivación personalizándola a la empresa. 

Y, en el caso de que ya te encuentres en Islandia, te aconsejamos que te presentes personalmente a las empresas y preguntes por la necesidad de contar con nuevo personal. Nosotros llegamos a Islandia con un trabajo seguro, pero una vez asentados fue muy sencillo poder trabajar turnos extra en hasta 3 lugares diferentes.

Por último, puedes consultar en el Ayuntamiento de la localidad islandesa donde vivas. Suelen publicar ofertas públicas a las que cualquier ciudadano puede aplicar. Además, en caso de tener un grado universitario y presentarlo, estarán obligados a pagarte el salario correspondiente a tu categoría en este país.

Cuando empezar a buscar trabajo

En caso de querer quedarte en Islandia más de 6 meses, cualquier momento es bueno para empezar a buscar trabajo aunque en invierno bajan mucho las ofertas disponibles.

Si lo que quieres es trabajar durante el verano en Islandia (temporada alta de turismo y, en consecuencia, más fácil encontrar trabajo), te aconsejamos empezar a buscar ofertas sobre Febrero o Marzo y filtrar en Alfred por «Summer jobs». Piensa que la temporada de verano empieza el 1 de Junio y suele terminar a mediados de Septiembre.  Las empresas quieren dejar cerrado el personal con el que van a trabajar con bastante antelación preparándose así para recibir a la gran cantidad de turistas que van a visitar su país.

Trabajos más demandados en Islandia

Uno de los principales motores económicos del país es el turismo y como hemos comentado anteriormente, es bastante fácil de acceder en caso de hablar inglés ya que tampoco suelen pedir demasiada experiencia. Los principales puestos demandados serían:

  • Camarera/o o barman
  • Limpieza de habitaciones
  • Recepcionista
  • Guías de naturaleza o chófer
  • Chef o lavaplatos
trabajar en Islandia
Trabajando en el bar de los Baños termales

Salario en Islandia

En Islandia no hay un Salario Mínimo Interprofesional estipulado sino que cada sector cuenta con el suyo propio. Nosotros cuando empezamos a trabajar cobrábamos unas 2.400 coronas la hora, lo que vendría a ser unos 16,5€/h en bruto. 

De todas maneras, siempre podrás negociar tu sueldo con tu empleador.  En nuestro caso pedimos un aumento en el segundo mes de trabajo y nos subieron el salario 180 coronas la hora.

Pluses salariales y beneficios

Algo que nos llamó mucho la atención fue el tema de los pluses salariales: En Islandia se paga de Lunes a Viernes el salario establecido y acordado hasta las 17h. Una vez pasadas las 17h, se cobra un 33% más por nocturnidad.

Por otra parte, en caso de trabajar fines de semana, se cobra directamente un 45% más del salario base, y por lo que respecta a las horas extra o días festivos, estos se pagan un 90% más.  

Estos pluses marcarán la diferencia a la hora de que tu salario sea sustancialmente más alto de lo que pueda parecer en un principio. 

Otra cosa que puede ayudarte a ahorrar más son los beneficios que suelen ofrecer muchas empresas. Entre ellos están desde las comidas los días de trabajo hasta descuentos y entradas gratuitas a actividades turísticas del país. 

trabajar en Islandia
Disfrutando de los baños termales donde trabajamos

Jornada laboral

En Islandia es habitual encontrar jornadas laborales en las que se trabaja de lunes a viernes 8h cada día. Aunque también es habitual, sobre todo en el sector de turismo y servicios, trabajar con turnos 2-2-3, en los que trabajas dos días, descansas dos, vuelves a trabajar tres días más, y a la semana siguiente el contrario. Esta modalidad hace que por una parte los días de trabajo sean turnos de entre 11 y 12 horas pero en cambio se pueda disfrutar de más tiempo libre o tengas la posibilidad de compaginar con otro trabajo ya que solo se acaban trabajando 15 días al mes en una jornada completa.

Impuestos

Si hasta ahora hemos visto que se puede ganar un buen dinero trabajando en Islandia, un punto muy a tener en cuenta son los impuestos.

Al igual que en muchos otros países, en Islandia, los impuestos van por tramos y en tu nómina podrás ver qué porcentaje te restan en función de tu sueldo, pero, para que te puedas hacer una idea, las primeras 370 mil coronas tributan a un 31,45%.

El siguiente tramo, va de las 370mil coronas al millón tributa a un 37,95% y, por último, si llegaras a cobrar más de un millón de coronas, tributarías al 46,25%

Es importante que, en caso de que busques un segundo o tercer trabajo, pidas que te apliquen el tramo correspondiente a tus ingresos totales si no quieres llevarte un susto cuando te toque presentar la declaración de la renta islandesa en marzo del año siguiente. 

REQUISITOS PARA TRABAJAR EN ISLANDIA

Siendo ciudadano Europeo los trámites para trabajar en Islandia son rápidos y sencillos. A continuación te detallamos los requisitos que necesitas saber para poder trabajar en Islandia:

Idioma

El idioma oficial de Islandia es el islandés y conocer este idioma suele ser un requisito indispensable si se quiere acceder a puestos que requieran alguna titulación (ingenieros, profesores, arquitectos, etc.)

Pudiera parecer que el idioma podría ser un impedimento, pero la realidad es que prácticamente toda la población habla y entiende perfectamente el inglés, así que aquí es donde se abre una gran puerta para toda aquella persona que también hable este idioma.

En nuestro caso, a pesar de hablarlo y entenderlo, teníamos cierto respeto a este idioma ya que si bien Alba lo domina, Àlex tenía un nivel intermedio. Como en todo, es posible que encuentres algún trabajo en el que no necesites hablar con clientes, pero sí consideramos que es importante tener un cierto nivel ya que si no no habrá manera alguna de poder comunicarte con tus jefes y compañeros. 

Kennitala

Una vez ya resuelto el apartado de encontrar trabajo y el idioma, nos empezamos a centrar en temas burocráticos:

El primer paso que debemos tener en cuenta es que necesitaremos un Kennitala, que vendría a ser como nuestro número de DNI islandés. Como dato curioso, los seis primeros números corresponden a tu fecha de nacimiento. 

Para obtenerlo simplemente necesitas que tu empleador te haga llegar la información referente a la empresa, rellenar este documento y enviarlo al mail correspondiente. En unos días te contestarán enviándote tu número de identificación islandés y con ello ya podrás hacer todas las demás gestiones pertinentes. 

Número de teléfono islandés

Simplemente vamos a necesitar un número de teléfono islandés para poder recibir mensajes (como por ejemplo del banco para abrirnos una cuenta). Si sólo se utiliza para recibir sms, no hace falta contratar ninguna tarifa con datos.

En cuanto a compañías telefónicas, podemos encontrar Vodafone, Nova y Síminn. Esta última es la que nosotros escogimos. 

Cualquiera de estas tarjetas la puedes adquirir fácilmente en gasolineras o en tiendas de electrónica. En nuestro caso, comprándola en una tienda de electrónica, la tarjeta fue gratuita dando el número de la kennitala ya que, además de no necesitar ningún paquete de datos, tampoco hace falta hacer una recarga hasta los 6 meses después de su activación.

Bandera del país

Abrir una cuenta bancaria

Debes tener en cuenta que necesitarás una cuenta bancaria islandesa para poder recibir tu salario. Solo hay tres bancos en Islandia: Islandsbanki, Landsbankinn y Arion Banki. Siendo este último el que escogimos nosotros ya que encontramos que Arion era el que menos comisión nos cobraba por una transferencia internacional. 

De todas maneras, te recomendamos que revises esta información si vas a abrirte tu cuenta bancaria islandesa ya que las comisiones pueden ir cambiando.

En caso de no querer ir personalmente a los bancos, también se puede navegar por sus páginas web y descargarse su aplicación, aunque nos pareció algo confusa y preferimos poder dejar todo claro con la persona que nos atendió. Para abrir la cuenta simplemente necesitarás el número de la Kennitala, un número de teléfono islandés y un documento de identidad (DNI o pasaporte). 

Estancia de más de 6 meses

Aunque nosotros nos estuvimos 4 meses y no tuvimos que realizar este trámite, en caso de querer alargar tu estancia más de 6 meses necesitarás hacer este pequeño trámite una vez estés allí. Se trata de un proceso sencillo ya que se hace de manera online y la resolución no suele llevar mucho tiempo. 

Concretamente, lo que deberás hacer es rellenar el formulario A-271. En esta página web encontrarás toda la información que necesitas para poder hacerlo correctamente.

Aunque también hay la posibilidad de hacerlo presencialmente en la oficina de la Policia de la localidad donde vivas. 

CONSEJOS PARA TRABAJAR EN ISLANDIA

Alojamiento

Uno de los principales consejos que te podemos dar es que a la hora de buscar trabajo en Islandia evites hacerlo en grandes ciudades, sobre todo en la capital. En Reykjavik las empresas no suelen dar alojamiento porque, en principio, es más fácil encontrarlo aunque la realidad es que encontrar alojamiento acaba siendo una tarea difícil y con precios muy elevados. 

Para nosotros no tenía sentido venir a trabajar a Islandia en verano para ahorrar el máximo dinero posible si después nos teníamos que gastar gran parte del sueldo en un apartamento en el que únicamente estaríamos para dormir. 

Fuera de la capital es habitual que las empresas ofrezcan alojamiento a sus trabajadoras/es, normalmente por un módico precio que te descuentan directamente de la nómina. Aunque este alojamiento suele ser compartido con otros compañeros/as de trabajo, creemos que es la mejor opción sobre todo si es tu primera vez trabajando en Islandia.

Así que consideramos que el tema del alojamiento es algo a tener en cuenta a la hora de escoger una empresa para trabajar de temporada. 

trabajar en Islandia
Vistas desde el apartamento que nos proporcionó la empresa

Transporte

Otro tema a tener en cuenta es el transporte. Por lo general, si la empresa te ofrece alojamiento suele estar cerca del sitio de trabajo o incluso ofrecen un vehículo compartido para poder llegar a él pero no siempre es así. 

Por ejemplo nuestro piso estaba ubicado a 6 km del sitio de trabajo pero la empresa no proporcionó coche para empleados así que acabamos cogiendo dos bicicletas para poder desplazarnos. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta puede ser una posible solución sólo durante la época de verano. 

Además, ya no solo para poder ir a trabajar, sino para poder disfrutar del tiempo libre en Islandia el tener un coche te dará mucha libertad ya que el transporte público escasea en todo el país (fuera de la capital).

Como es vivir en Islandia

Realmente consideramos que no todas las personas pueden sentirse cómodas viviendo en Islandia. Este país tiene una climatología muy cambiante y el buen tiempo no es la norma general. Además, en verano, hay sol durante las 24h del día por lo que un buen consejo sería disponer de un buen antifaz para poder dormir sin problema ya que en la mayoría de casas no se encuentran persianas.

Otro de los contras que encontramos de vivir en Islandia es que por lo general, los pueblos o ciudades (excepto Reykjavik) suelen ser bastante pequeños y sin demasiadas ofertas de ocio (aunque esto también te ayudará a ahorrar más). Aunque en este país se puede disfrutar de su impresionante naturaleza, por lo general necesitas coche para poder desplazarte, es por este motivo que el segundo año que vinimos a este país, decidimos embarcar nuestro vehículo para recorrer Islandia en Camper y disfrutar al máximo de este país en nuestros días libres. 

trabajar en Islandia
Disfrutando de los alrededores

¿Necesito seguro de viaje para trabajar en Islandia?

Para estancias de menos de 6 meses, únicamente puedes ser atendido en la sanidad islandesa con la Tarjeta Sanitaria Europea, y ésta lo único que garantiza es que seas atendido en las mismas condiciones que los ciudadanos del país donde te encuentras.

El sistema sanitario islandés funciona con el sistema de copagos, es decir, hay una parte que la paga el estado, y otra que la tiene que pagar la persona que está siendo atendida. Además por ejemplo las ambulancias tampoco están incluidas en el sistema sanitario por lo que en caso de necesitarla tocaría hacer frente a ese gasto.

Es por este motivo, que si tienes la intención de venir a trabajar a Islandia, te recomendamos contratar un seguro de viajes. Aquí te dejamos un 7% de descuento con el seguro de viajes de Chapka, y un 5% en el seguro de viajes Heymondo y Iati.

DOCUMENTOS QUE PUEDES NECESITAR A TU VUELTA A ESPAÑA

El primer consejo que te podemos dar es que vayas a tu oficina del INEM y pidas información. Aunque, a grandes rasgos, te vamos a explicar qué dos documentos te pueden interesar para que valores si los quieres solicitar o no:

  • U1: El documento U1 sirve para que los días que hayas trabajado en Islandia los puedas traspasar a España. De esta manera, si por ejemplo has cotizado 4 meses, estos deberán aparecer en tu Informe de vida Laboral y te contarán para cobrar futuras prestaciones. No nos quedó del todo claro pero a priori este documento lo puedes solicitar a tu vuelta a España presentándote en tu oficina del INEM.
  • U2: El documento U2 sirve para llevarte tu paro islandés a tu país de origen. Para poder hacerlo necesitas cumplir una serie de requisitos, entre los cuales el primero sería tener derecho a cobrar el paro en Islandia. Posteriormente, si lo que quieres es llevarte tu paro islandés a España, deberías haber cobrado al menos el paro un mes en Islandia (estando dentro del país), solicitar el documento U2 y una vez aceptado, puedes estar en tu país durante un periodo de 3 meses. Pasado este tiempo, deberías volver a Islandia y volver a solicitarlo.

CÓMO TRABAJAR EN ISLANDIA SIN SER CIUDADANO EUROPEO

La realidad es que dependiendo de tu país y de las relaciones que este tenga con Islandia, los requisitos que te van a pedir van a ser unos u otros.

El mejor consejo que te podemos dar es que consultes la página web del ministerio de inmigración y puedas ver los requisitos que te van a pedir en función de cual sea tu país de origen.

SI QUIERES SABER MÁS...

Si después de toda esta información que te hemos dado aún quieres seguir investigando sobre cómo trabajar en Islandia, te recomendamos consultar el blog de viajes de Viajeros Lowcosteros, que también han estado trabajando durante varios meses en este país.

Otros artículos que te podrían interesar:

38 comentarios en «CÓMO TRABAJAR EN ISLANDIA»

  1. Buenos días! cuando me intento registrar en Alfred, me pide un codigo de empresa…no puedo avanzar, ¿me podríais ayuda?

    Mil gracias.
    Un abrazo

    1. ¡Hola! muchas gracias por tu comentario 🙂

      Es posible que te estés intentando registrar como empresa y por eso te pida el código de empresa. Cuando entras en Alfred tienes que clicar donde pone «Innskráning» (también tienes la opción de traducir la página) y una vez clicas allá te pide un correo electrónico y te envían un código al correo que has dado (consulta en spam por si acaso).
      Una vez introduces el código ya te has registrado y sólo falta ir añadiendo los datos que te piden 🙂
      ¡Saludos!

    1. ¡Hola Lorena!

      Es mejor si este trámite ya lo llevas hecho desde casa pero no es imprescindible. El Kennitala lo necesitarás para firmar tu contrato, abrir una cuenta del banco y en definitiva para hacer cualquier trámite allí.

    1. ¡Hola José Elian!

      El formulario que dejamos en este artículo es para obtener tu kennitala (DNI islandés) necesario para hacer cualquier trámite allí. Lo tienes que rellenar una vez tengas los datos de la empresa que te va a contratar y completar el formulario necesitarás algún programa estilo Adobe.

      ¡Saludos!

  2. Buenas noches ,Les leo bastante y sigo sus videos en tiktok así que felicidades por su labor. estoy barajando ir el verano que viene a trabajar a islandia. Mi inglés no es muy bueno y estaba pensando en trabajos no cualificados y básicamente voy a buscar de lavaplatos o limpieza en un hotel. Así mejoro mi inglés. Me gustaría hacer una pregunta directa y es saber cuanto gana alguien haciendo este tipo de trabajos lo que se cobra neto mensual y si suele durar la temporada más de 4 meses. Saludos y espero su respuesta 🙏 🙏

    1. Hola Raúl, ¡muchas gracias por tu comentario y seguirnos por redes!

      Respondiendo a tus preguntas, la respuesta es que depende,como explicamos en el artículo, no hay salario mínimo en Islandia y depende de cada sector, nosotros empezamos cobrando 2400 coronas la hora.
      Después también dependerá de tu horario, si trabajas de tardes directamente cobrarás un 33% más y, finalmente, también dependerá de las horas que trabajes al mes y de si trabajas fines de semana o festivos.
      Por último, una vez se acaba la temporada de verano ya es más difícil seguir, pero no imposible. Una vez estando en Islandia te será más sencillo encontrar un nuevo trabajo en caso de que el tuyo no continúe.
      Esperamos haberte ayudado.
      ¡Saludos!

  3. Hola! Buenas noches gracias por toda la info compartida! Os escribo porque no me queda claro el tema de la declaración de la renta, cómo la haríais? Si has trabajado en españa y islandia ese año? Son muchos impuestos que pagar? Merece la pena?
    Gracias!!

    1. ¡Hola Ale!
      Nosotros aún no hemos hecho la declaración de la renta en Islandia ya que esta se realiza en marzo. Se hace a través de tu banco islandés.
      En cuanto a los impuestos a pagar, éstos te los retiene tu empleador, tu no tienes que hacer nada y el salario que cobras es lo que te queda en neto para tí.
      En cuanto a si merece la pena o no ya dependerá de cada persona. A nosotros nos encantó la experiencia e intentaremos repetir en el futuro :).
      ¡Saludos!

    1. ¡Hola Lucía!
      No es necesario contar con experiencia previa, pero seguramente será más fácil encontrar empleo si ya la tienes.
      ¡Mucha suerte!

    1. ¡Hola David!

      Nosotros únicamente nos hicimos un perfil y pusimos la información de los dos. Por ejemplo, del año 2015 al 2020 Alba trabajó en este sitio y del año 2016 al 2021 Àlex en este otro y así hasta acabar con la experiencia profesional y los datos académicos.
      En Alfred también tenemos la opción de adjuntar varios CV de manera que al empleador también le queda más claro.
      Esperamos haber resuelto tu duda.
      ¡Mucha suerte!

  4. Muchas gracias por vuestra info!
    Una pregunta, desde que comenzasteis la búsqueda de empleo, cuánto tardasteis aproximadamente en encontrarlo?
    Saludos!

    1. Hola Laura, ¡muchas gracias por tu comentario!

      En nuestro caso fue bastante rápido, pasó sólo una semana desde que nos registramos a Alfred hasta que nos confirmaron el trabajo.
      Imaginamos que no siempre será tan rápido y fue más una casualidad. Si has aplicado y ves que no contestan, siempre se puede enviar un mail a la empresa preguntando por el proceso 🙂

      ¡Mucha suerte!

    1. Hola Jorge gracias por tu comentario 🙂

      Mientras seas ciudadano europeo el trámite es el mismo. Lo mejor que puedes hacer es consultar la web del ministerio de inmigración y mirar exactamente cual sería tu caso particular (tienes enlace al final del artículo).

      ¡Saludos!

  5. Buenos días, muchas gracias por vuestra información. Tengo una duda, la cuenta bancaria la hicisteis en conjunto o cada uno se hizo una individual?

    1. Hola Anne, gracias por tu comentario 🙂

      Nuestra idea inicial era hacer una cuenta conjunta, pero la empresa nos comentó que necesitaba hacer el ingreso de la nómina a nombre de la persona contratada. Así que lo que hicimos fue crearnos una cuenta cada uno y transferir todo el dinero a una cuenta cuando quisimos enviarlo a nuestro banco español.

      ¡Saludos!

  6. Hola, muchas gracias por el blog.
    Me gustaria ir a trabajar en Islandia con mi pareja pero no todo el verano, sino que solo un mes, el de agosto. Crees posible que podamos trabajar los dos solo un mes? Es posible que hayan ofertas y que optemos a un empleo si buscamos por solo un mes?

    Gracias:)

    1. Hola Mireia gracias por tu comentario :).

      Creemos que sería bastante difícil que os cogieran para sólo un mes, pero eso todo sería hablarlo con la empresa. Pensad que el mes de agosto es el mes donde hay más trabajo y si vosotros llegáis nuevos, os tienen que formar, y cuando se acabe el mes os vais, dudamos que haya alguna empresa que esté interesada, pero como os decimos, todo es proponerlo :).

      ¡Suerte!

  7. Hola de nuevo! Mi pareja y yo tenemos una duda, vosotros cuando cogisteis un coche en que página lo alquilasteis y cual fue precio?
    Muchas gracias, un saludo.

    1. Hola Melisa, !gracias por tu comentario!

      Para que un perro vaya a Islandia tiene que hacer una cuarentena de como poco 15 días y pagar diferentes trámites que llegan a sumar unos 2.000€.
      Bajo nuestro punto de vista, si simplemente vamos a ir a trabajar en verano (unos 3 meses) no vale la pena hacer pasar a nuestros peludos por esta cuarentena más el viaje de avión ya que de 12 semanas, estarían mínimo 2 en cuarentena. Por otra parte, si nuestro objetivo es ahorrar dinero y tenemos que gastarnos 2.000€ nos va a salir poco rentable, además, normalmente en las staffhause no aceptan mascotas (aunque todo sería hablarlo) por lo que deberías buscar un alquiler y aún podrías ahorrar menos.
      Si aún así estás interesada en llevar a tu perrito, háblanos por privado en instagram y te damos más detalles.

      ¡Saludos!

  8. Hola! Muchas gracias por escribir el blog, me ha resultado muy útil para lanzarme a buscar trabajo en Islandia 🙂
    Una pregunta, en los puestos que para aplicar te redirige a otra página donde hay que rellenar un formulario en el que hay incluido un apartado para poner tu número de la seguridad social islandesa, es que no admiten gente de fuera del país?

    1. ¡Hola Elena! Nos alegra mucho que hayas encontrado útil el blog para tu búsqueda de trabajo en Islandia. Respecto a tu pregunta, es posible que los puestos que requieren proporcionar un número de seguridad social islandés estén limitados a personas que ya residen legalmente en Islandia o que ya tienen permiso de trabajo en el país.

      Algunas empresas pueden preferir contratar a personas que ya tienen su documentación en regla, lo que incluye tener un número de seguridad social local. Sin embargo, esto no necesariamente significa que no admitan a personas de fuera del país.

      Te recomendaríamos que si estás interesada en una empresa en concreto, contactes directamente para obtener más información sobre sus políticas de contratación y si están dispuestos a considerar aplicantes que aún no tienen un número de seguridad social islandés. ¡Suerte en tu búsqueda de empleo!

  9. Andrés Arana cerrón

    Hola soy peruano tengo 50 años tengo posibilidades para trabajar en Islandia y qué página me recomiendas para empezar a buscar trabajo en Islandia gracias un abrazo fuerte alá distancia.

    1. ¡Hola Andrés!

      Primer de todo muchas gracias por tu comentario, ¡nos hace mucha ilusión saber que nuestro blog ha llegado hasta tu país!

      En cuanto a si con 50 años tienes posibilidades de trabajar en Islandia te diríamos que sí, conocimos a personas de esa edad el año pasado que se acababan de trasladar a este país. Si que consideramos importante que tengas un mínimo nivel de inglés para que sea más sencillo tener una oportunidad.
      En cuanto a buscar trabajo, como comentamos en el artículo, te recomendaríamos Alfred y consultar la página web del ministerio de inmigración (tienes enlace al final del artículo) para comprobar que documentación te pueden requerir.

      ¡Saludos y mucha suerte en tu búsqueda!

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Makarena! Nos alegra que nuestro artículo te sea de ayuda :).
      Mucha suerte con la búsqueda de empleo.
      Saludos

  10. Hola Buenas, tengo 23 años y llevo con el gusanillo de irme a trabajar fuera durante mucho tiempo, en Febrero estuve una semana de vacaciones y me enamore del pais y mi intencion es poder irme a trabajar alla en Septiembre – Octubre. Soy cocinero y ya se que empieza a bajar bastante el trabajo a partir de esas fechas pero era para ver como lo veias, sin mas tu punto de vista.
    Muchas gracias el blog me esta ayudando bastante, se que voy a ir me gustaria este año pero si no el año que viene en febrero-marzo.

    1. Hola Josu, muchas gracias por tu comentario.

      Como bien dices, en Septiembre – Octubre baja bastante el número de turistas que visitan el país y es más difícil encontrar empleo. Todo será probarlo.
      Sabemos que los cocineros aquí andan buscados así que quizá optaríamos por intentar buscar ciudades que fueran más o menos grandes para que fuera algo más sencillo. Sino, sobre Febrero – Marzo puede ser algo más fácil ya que muchas empresas es cuando empiezan a preparar los equipos para el verano siguiente.

      ¡Mucha suerte!

  11. muy buenas noches bendiciones desde Panamá tengo 52 y sueño con trabajar en ese maravilloso país desde limpieza pro x ahora solo hablo español pro nunca es tarde para adquirir conocimiento y mejorar la calidad de vida y poder aportar lo bueno a nuestro entorno

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Exaida!
      ¡Exacto nunca es tarde para seguir aprendiendo! Mucha suerte con tu búsqueda de empleo.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *